Cuchillo de buceo inoxidable

Una de las dudas o confusiones más comunes para quienes no conocen el buceo pero si han visto muchas películas sobre ello, es pensar que el cuchillo de buceo es para que el buzo se bata en increíbles batallas con animales en las profundidades. La realidad es que el cuchillo de buceo no es un arma, en un caso extremo y muy poco probable, podría ser usado de esa forma, desde luego, pero la verdad es que es una herramienta y su principal uso es para liberarnos al bucear de elementos que nos traigan riesgos de ahogarnos de no soltarnos y también para liberar animales marinos, herramientas u objetos que caigan al fondo y queden atrapados… Por eso es tan importante adquirir un cuchillo de buceo y en Náutica Global: https://nauticaglobal.es/, la mejor tienda náutica, encontrarás justo el que necesitas y al mejor precio.

Cuchillo de buceo inoxidable

Cuchillo de buceo inoxidable

Adquiere ya este hermoso y completo cuchillo de buceo de 310 mm, con una hoja de 185mm y completa el equipo que requieres para practicar con total seguridad el buceo en cualquier costa o cala que desees visitar y conocer.

El cuchillo de buceo inoxidable que te ofrece Náutica Global cumple con las tres condiciones básicas que debe tener todo cuchillo para buceo profesional:

1) Martillo: En los cuchillos de cierto tamaño, un mango con el extremo metálico tiene también la función de martillo. No es una característica común de los cuchillos pequeños y compactos porque son demasiado pequeños para golpear, pero en este que puedes adquirir en Náutica Global por menos de 45 euros, cuentas con esta función.

2) Siempre afilado: Es importante que el filo del cuchillo sea perdurable en el tiempo.Normalmente no usarás tu cuchillo de buceo para afeitarte ni para oficios diarios más que para el momento en que lo necesites, pero igual es importante que su filo esté garantizado.

3) Liso y aserrado: Es muy importante que por ambos lados el cuchillo tenga estos distintos filos, la parte aserrada es para cortar redes o cabos de cierto grosor en los que puedas quedar atrapado mientras, la parte lisa, sirve para cortar las cosas menos gruesas, como algas o material de plástico que entorpezca tu trabajo en el fondo, así como para liberar a animales atrapados con menor riesgo de lastimarlos.

 

 

 

Leave a Comment